domingo, 8 de febrero de 2015

La extinción de flora y fauna.

La flora y fauna se han visto afectados por muchos factores desde sus inicios y uno de ellos es  cambio climático, que ha alterado la forma de las especies, tanto animales como vegetales. Estos cambios dan origen a nuevas especies, pero, cuando estos cambios no suceden o no se dan en las especies ocurre lo que se llama "extinción de una especie". Antes del hombre la extinción de una especie tardaba muchos años o miles de años para que se diera, sin embargo, desde la aparición del hombre la extinción de especies se acelero.
Ya que el hombre utilizo todo lo que le rodeaba para la supervivencia y sin saber que estaba contribuyendo ya a la extinción de la flora y fauna que los rodeaba: uno de los más destacados fue el dodo, pájaro que en menos de ochenta años desapareció de la faz de la tierra.
Gracias a la de forestación, a la introducción de nuevas especies en un hábitat, a los contaminantes que se arrojan hoy a la atmósfera, a la casa de especies o consumo de la carne de animales las extinciones hoy en día son mayores.
 Ciencias que ayudan a resolver estos problemas.
Autoecología: Esta ciencia puede ayudar a saber si las especies de plantas y animales pueden sobrevivir en el constante cambio que esta sufriendo su entorno natural.
Ecofisiología: ayuda a estudiar los fenómenos fisiológicos fuera del laboratorio.
Etología: ayuda a estudiar el comportamiento de los animales en el medio en el que se encuentran (en libertad o en cautiverio).
La Ecología de poblaciones: ayuda a estudiar las poblaciones formadas por los individuos de una misma especie.
Sinecología: estudia como un todo las relaciones entre comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la tierra.
Adaptación: muestra como los organismos se han adaptado a su ambiente  y otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario